Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los miembros de una familia salvadoreña sufrieron el fuerte susto luego de percatarse que en el interior de la vivienda se encontrara una serpiente de gran tamaño enrollada sobre un polín a la altura del techo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador acudieron rápidamente al auxilio de la familia de la colonia San José en el municipio de Soyapango, luego de ser alertados sobre la presencia del reptil que medía un aproximado más de un metro de largo.
De acuerdo al informe, se trata de una culebra masacuata, una especie no venenosa ni agresiva que presenta amenaza para las personas, ya que por lo general son depredadoras de ratas y polluelos, así como otros animales.
En la Colonia San José, de Soyapango, atendimos el llamado de una ciudadana, ya que en su casa, una masacuata que medía más de un metro estaba reptando en un polín a la altura del techo. pic.twitter.com/tEmP8Q0nEo
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 30, 2019
De acuerdo a los Bomberos, estas son primas de las anacondas pero con un menor tamaño, ya que estas pueden medir hasta 4 metros y afirman que por el momento no han desalojado en una vivienda una culebra de este tamaño.
Bomberos advierte a la población salvadoreña de estar pendiente sobre la presencia de estos reptiles y no atacarlas y solicitan llamar a las autoridades correspondientes para que sean desalojadas y liberadas posteriormente.