Fotos FGR.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la materialización de siete inmuebles que están ligados a un caso de enriquecimiento ilícito relacionado a administraciones anteriores en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
En medio de los procedimientos, las autoridades compartieron imágenes de los inmuebles cuyo valor total seria de $941,428.56.
Específicamente, las propiedades estarían a nombre del expresidente de la autónoma, Carlos Augusto Perla, también de su hijo, Carlos Gerardo Perla Chávez, y el exgerente de la misma entidad, José Mario Orellana Andrade.
#HablandoConResultados | Los inmuebles tienen valores estimados entre los USD$17,142. y los $194,285.71, por lo que el monto total suma la cantidad de $941,428.56.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 12, 2020
A partir de hoy son administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB. https://t.co/iMEftHfvv7
“Las propiedades se ubican en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos, en San Salvador, así como en Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, La Libertad, en La Paz y un rancho de playa en Sonsonate”, detalla la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, se ha determinado que “estos bienes tienen un origen ilícito por lo que se les inicia el correspondiente proceso ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio con el fin de ser transferidos al Estado”, agregó el Ministerio Público.
Estos inmuebles pasarían a ser administrados por el Estado, retribuyendo fondos que fueron utilizados por los exfuncionarios a favor propio.