Por: Redacción El Blog

Fotos Policía Nacional Civil.

Un equipo de Investigadores, apoyados por elementos de inteligencia y tácticos de la delegación policial San Salvador Sur, arrestaron a un cabecilla de pandilla y a su madre, durante la noche del jueves.

Ambos se encontraban en poder de armas de fuego. Estos fueron detenidos en procedimientos distintos llevados a cabo en la ciudad de San Marcos y a las afueras del municipio de Santo Tomás.

José Salvador Cortez Colorado, de 21 años, alias «Malhechor», es un palabrero de la clica Casitas LS de la MS, fue sorprendido en la colonia Santo Domingo, de San Marcos.

Este cabecilla era un objetivo de interés, buscado por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y homicidio en grado de tentativa, según las órdenes judiciales.

Era requerido por el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, desde el 3 de marzo de 2016. Tenía otra orden de captura desde el 18 de diciembre de 2018, emitida por el Juzgado de Instrucción de San Marcos.

Además, se le investiga por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 23 de diciembre de 2014 en la comprensión de Santo Tomás.

Mientras tanto, la madre del delincuente, que responde al nombre de Ivón Ibeth Colorado Martínez, de 43 años, fue sorprendida por las autoridades a quien le decomisaron una pistola 9 mm, un cargador con ocho cartuchos y una escopeta con 45 cartuchos para la misma.

La mujer también tenía una porción mediana y 23 porciones pequeñas de marihuana, durante el allanamiento con orden judicial de la casa ubicada sobre la calle Juventud, del cantón Casitas, Santo Tomas.

La mujer será remitida ante los juzgados respectivos acusada de los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego y tráfico ilícito en perjuicio de la paz pública y la salud pública.

Así mismo, Cortez Colorado será enviado ante el tribunal correspondiente por los delitos antes apuntados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas