(Foto/cortesía)
El edificio Champlain Towers que se derrumbó este jueves en Miami, Estados Unidos, fue construido en 1981 y está situado sobre la zona Surfside de la lujosa ciudad. El condominio tiene vistas panorámicas del océano y está en una zona privilegiada por su ubicación estratégica.
Champlain Towers posee un total de 136 residencias y 12 pisos y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.
La cadena Infobae informó que el derrumbe parcial de un edificio en Miami provocó un enorme despliegue del servicio de bomberos de Miami Dade, según indicó la agencia en su cuenta de Twitter. “Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, señalaron las autoridades.
Hasta el momento, 35 personas han sido rescatadas en tanto se siguen buscando sobrevivientes. Mientras otras 30 siguen “desaparecidas”.