La Fiscalía General de la República (FGR) informó durante esta tarde de martes sobre la detención de tres abogados a quienes se les acusa de uso y tenencia de documentos falsos.
También se les atribuye el hecho de falsedad material y falsedad documental agravada.
Por dichos actos ilícitos fueron detenidos tras la orden emitida por la oficina fiscal de Santa Ana.
Según las autoridades, los abogados en cuestión son Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez.
De acuerdo con el informe, estos hombres habrían presentado un poder falso ante el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.
Dicho documento fue presentado «para representar a un impugado en dicha instancia» indica la fuente.
El poder «no fue firmado por el otorgante y realizado ante los oficios notariales del Notario Menéndez Galdámez», añadió la Fiscalía.
Los abogados Ramírez presentaron en el juzgado de Instrucción de Quezaltepeque un poder falso, para representar a un imputado en dicha instancia. El poder falso no fue firmado por el otorgante y realizado ante los oficios notariales del Notariado Menéndez Galdámez. 2 pic.twitter.com/gZzuzLSDlA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 28, 2018
De ser encontrados culpables de las hechos que se les imputan, los profesionales del derecho podrían ser enviados a prisión por varios años.
Estas son las fotografías compartidas por la fuente fiscal: