Por: Martín González

Foto: @MedioAmbienteSV

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) rescataron en las últimas horas a un cocodrilo hembra que una familia mantuvo en cautiverio por más de 14 años en la colonia Satélite de San Salvador.

Según se informó, el reptil al cual apodaron como “Coco”, mide 2.60 metros de longitud y pesa alrededor de 300 libras,  se encontraba al interior de una piscina en desuso.

Debido al tamaño y peligrosidad, fue necesaria la intervención de cinco técnicos del MARN quienes lo inmovilizaron y posteriormente lo trasladaron de manera segura hasta un área protegida.

De acuerdo a los expertos, a pesar de haber permanecido en cautiverio por muchos años, el eptil no ha perdido su instinto de defensa, caza y reproducción, por lo que el lugar donde fue liberado reúne las condiciones aptas para su supervivencia.

El MARN advierte a la población que este tipo de animales pertenece a la vida silvestre y  no es recomendado tenerlos como mascotas; por ello, invitan a que si se localiza alguno, se de aviso inmediato con las autoridades.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas