Foto: Cortesía.
En las últimas horas circulan a través de las redes sociales las impresionantes imágenes de una mujer de avanzada edad y de origen indígena, que decidió tatuarse una de sus piernas.
El hecho ocurrió en días recientes en el municipio de Xelajú, Quezaltenango, Guatemala. La simpática abuela asistió a un estudio de tatuajes vistiendo su traje típico.
Según los que se han tatuado alguna vez en su vida, es una experiencia de adrenalina única y esta señora demostró que nunca es tarde para experimentar esa emoción y además agregar estilo a su vida.
El suceso ha trascendido las fronteras del país centroamericano al punto de volverse tendencia en todo el mundo y todos han destacado el impresionante hecho.
“La abuelita dio ejemplo de que se pueden vencer estigmas de la sociedad a través del tatuaje” decía textualmente una publicación de Facebook.
Tras finalizar su sesión, quedó al descubierto la imagen que la mujer decidió marcar para el resto de su vida en su piel; y aunque no reveló el significado de su tatuaje puede entenderse su amor por los gatos.
Un tatuaje es algo que acompaña de por vida a las personas que se los realizan, los artistas lo saben y disfrutan dibujar lienzos en la piel de sus clientes, tal como fue el caso de Edgar de León, el artista especializado que realizó el tatuaje de la anciana.
Sin duda personas como ella marcan precedentes y vencen prejuicios que se tienen hacia las personas tatuadas, “Aquí se demuestra que un tatuaje no es sinónimo de delincuencia o drogadicción como muchas personas señalan”. Aseguro el artista.