Foto: Cortesía.
Estudiantes de un centro escolar en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, tomaron la determinación de recoger a varios perritos que deambulan a los alrededores y los asearon.
Según mencionan desde hace varios meses se dedican a alimentar a los caninos, pues les han tomado cariño y ellos también demuestran su agradecimiento con meneos de cola.
En días recientes realizaron una pequeña campaña que incluyó un baño medicado, desparasitación, aplicación de vitaminas y cicatrizante, pues algunos poseen pequeñas lesiones.
Según menciona el maestro de los alumnos, Carlos Driotis, esta es una labor que vienen realizando “de apoco”, con mucho esfuerzo y dedicación.
Además, explica que cada tres meses se aplican inyecciones anticonceptivas para evitar sobrepoblación de perros en las calles.
Por su parte, representantes de una fundación de rescatistas se ofreció para esterilizar a las perritas, por lo que se espera que en los próximos días se estén interviniendo.
Aquí en la escuela a hicimos la obra. Perritos que se mantienen aquí , les damos alimentación y hoy los bañamos, despulgamos, y cicatrizante. @Beryz10 pic.twitter.com/3qcfSxeFrG
— Carlos | Driotis (@carlosdriotis) September 27, 2019