loading
Tigo LG digicel.online/promos-pospago/ Movistar LG TTB lg meisner_jets claro xtreme lg digicelbusiness.com.sv Digicel lg 3 Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg Programa mundial de alimentos
elblog
FOTO: Detienen a sujeto que portaba más de mil 500 nuevos de tortuga

Por: Redacción El Blog

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre esta mañana de lunes mientras portaba mil 572 huevos de tortuga frente al edificio 10 del Mercando Central, en esta capital.

La detención se realizó mientras un equipo policial de la Fuerza de Tarea Centro Histórico realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

El detenido ha sido identificado como Germán Giovanny Baires González, de 26 años, a quien se le acusa del delito de depredación de fauna protegida.

En el país existe una normativa que establece la veda del consumo de huevos de tortugas marinas y el aprovechamiento de productos procedentes de esta especie, esto incluye la tenencia, posesión o comercialización de los huevos.

La semana anterior, durante un control vehicular situado en el lugar conocido como desvío el Camalote, de la jurisdicción de Sonsonate, policías de la División de Medio Ambiente localizaron un total de 156 huevos de tortuga, en el interior de un autobús de la ruta 281.