Foto: Cortesía.
Habitantes de la ciudad y departamento de Santa Ana reportaron que una pequeña ardilla murió tras hacer contacto con el tendido eléctrico en la 47 calle Poniente, en la colonia España.
Según se informa, este tipo de incidentes son frecuentes en la zona debido a la gran cantidad de ardillas que se pasean por los cables; por ello, los denunciantes piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.
Y es que no solo se trata de salvar la vida de los roedores, sino que también, se busca evitar que los humanos sufran lesiones tras las intensas chispas que se desatan cada vez que un animal se electrocuta.
Tras el incidente de las últimas horas, no se reporta la suspensión del servicio de energía en la mencionada localidad; sin embargo, muchos consideran que se debe hacer algo antes de que una tragedia mayor ocurra.
En muchas zonas de San Salvador y zonas urbanas del país, las inquietas ardillas atraen la mirada de los niños, se reproducen con gran facilidad, comen mangos, aguacates y otras frutas tropicales que encuentran.
Expertos aseguran que la migración del campo a la ciudad, por parte de estos roedores, se debe a la urbanización y deforestación de algunas zonas montañosas.
Es decir, las ardillas buscan como sobrevivir y muchas veces lo hacen en escenarios y climas que no son propios de su especie.