Foto: cortesía.
El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, continúa fortaleciendo el sistema de salud con el equipamiento de hospitales nacionales como el de Santa Ana, y el de Santiago de María, en el departamento de Usulután.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el avance en equipamiento, el cual beneficia a cada uno de los pacientes de los establecimientos que han sido dotados de este y otro tipo de insumos que garantizan un diagnóstico más certero y tratamiento adecuado.
«El año está por terminar y no podíamos cerrarlo sin contribuir a que más salvadoreños puedan dar pasos firmes. Hemos dotado al área de fisioterapia del Hospital de Santa Ana con nuevo equipamiento tecnológico, para el abordaje de diversos padecimientos», indicó Alabi.
Además de este nosocomio, el Ministerio de Salud (Minsal) también entregó equipo digital de rayos X al Hospital Nacional de Santiago de María, en el departamento de Usulután, el cual permitirá precisar los diagnósticos a través de imágenes radiológicas con equipo de última tecnología.
El nuevo equipo permite que sea desplazado hasta el área donde se encuentre el paciente, permitiendo que los médicos puedan contar con la información necesaria e inmediata y brindar un tratamiento rápido y oportuno.