(Foto/cortesía)
La prestigiosa revista Forbes, alabó la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal: una medida que convertiría a El Salvador en el primer país en considerar bitcoin como moneda nacional oficial.
La revista destaca que a pesar del pequeño tamaño de El Salvador, el esfuerzo del Presidente Bukele es un hito importante en la historia de la política monetaria, uno con ramificaciones significativas para el sistema financiero mundial.
“El Salvador puede ser el país más pequeño de América del Norte. Pero si la propuesta de bitcoin del presidente Bukele se convierte en ley, El Salvador podría convertirse en uno de los centros monetarios más importantes del mundo”, dice la prestigiosa revista.
Por su parte, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON , dijo que con la iniciativa del Presidente Bukele; «¡los inversores y empresarios criptográficos comenzarán a mudarse a El Salvador!»;»¡Increíble! ¡Empacando ahora! «, dijo.
El Presidente Bukele describió su propuesta legislativa como una forma de “diseñar un país para el futuro”. En Twitter, señaló que si el 1 por ciento del bitcoin del mundo se mudara a El Salvador, equivaldría a una cuarta parte de la producción económica anual del país.
La prestigiosa revista destaca que la propuesta anunciada por el presidente de legalizar el curso de la moneda digital en El Salvador llena de optimismo a los comerciantes salvadoreños, así como a miles de extranjeros que invertirán en el país.