Por: Enrique Ortiz

Los diputados del FMLN se negaron a dar sus votos en la aprobación de la nueva Ley General de Recursos Hídricos debido a que, según ellos, no resuelve el tema de la distribución.

Según la parlamentaria Dina Argueta, no dieron su aprobación para esta Ley porque no tiene en su contenido el desarrollo integral del problema fundamental que es el tema de la distribución.

Pese a que esta normativa estipula la no privatización del vital líquido, el partido de izquierda, que por dos períodos estuvo en el poder, no aportó sus únicos cuatro votos. «Nuestros compañeros diputados votaron en contra de esa Ley de Recursos Hídricos, ya que atenta con los intereses de la población», dijo un integrante de la comisión Política del FMLN, Ángel Monge.

Aunque el FMLN se negó, tal como establecieron los salvadoreños en las últimas elecciones, sus votos resultaron ser irrelevantes y con 65 votos a favor, cuatro en contra y 10 abstenciones, los congresistas aprobaron la Ley General de Recursos Hídricos.

Tras conocerse su negativa a votar a favor, decenas de salvadoreños les recordaron que tuvieron muchos años para la creación de una ley de aguas, pero la disputa de intereses les prohibió hacerlo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas