La diputada de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, Anabel Belloso, reaccionó esta mañana sobre el anuncio hecho por el Presidente de la República, Nayib Bukele, respecto a la construcción de la nueva Biblioteca Nacional.
La parlamentaria afirmó que es importante «fomentar la lectura, fomentar la investigación, obviamente debe ser una de las prioridades», sin embargo criticó que se destruya la actual biblioteca donde se construirá el nuevo edificio.
«Desde el inicio se ha estado cuestionando la demolición de la Biblioteca Nacional, sabemos que forma parte de un circuito del Centro Histórico», detalló Belloso.
La construcción de la nueva Biblioteca Nacional ha sido planeada en grande, la cual contará con siete niveles, un auditorio y modernas instalaciones, además de numerosos materiales para enriquecer los conocimientos de los niños y adultos.
La construcción sería posible gracias a un proyecto de cooperación no reembolsable donado por la República Popular China, según detalló el presidente Bukele.
Ante ello, la diputada efemelenista detalló: «Si hay disposición de los países amigos de cooperar, de dar recursos, pues obviamente podrían buscar otras alternativas para implementar estos nuevos proyectos».