elblog
Por: Francisco Narváez
16 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

En el primer semestre del presente 2022, El Salvador se ha consolidado como uno de los países más visitados, lo que se refleja en el aumento del movimiento de turistas nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES).

Según dio a conocer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) , entre el 1° de enero y 7 de agosto de 2022, la terminal aérea registró un incremento del 60 % en el movimiento de turistas en  comparación con el mismo período de 2021.

“El Salvador se ha posicionado de una manera diferente, sobre todo como un destino turístico de clase mundial, gracias a la estrategia en el manejo de la pandemia por COVID-19; a la estrategia de seguridad; entre otras acciones desarrolladas por nuestro Gobierno, como Surf City y la implementación del bitcóin como moneda de curso legal”, dijo el titular de CEPA, Federico Anliker.

En ese sentido, por el aeródromo han entrado y salido más de dos millones de turistas nacionales e internacionales. Mientras que para la misma fecha del año pasado se registraron 1.2 millones pasajeros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas