elblog
Por: Redacción El Blog
18 julio, 2021

Fotos/ PNC

La efectividad del Plan Control Territorial ha permitido que la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capture a peligrosos delincuentes acusados de múltiples hechos delictivos en varios puntos del territorio nacional.

Esta madrugada, la corporación policial confirma la detención de Edwin Omar López, de 41 años de edad, a quien las autoridades lo perfilan como un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y uno de los 100 delincuentes más buscados del país.

De acuerdo con el informe policial, Omar López está implicado en varios delitos como homicidio, extorsión, conspiración, entre otros y su captura obedece en los operativos que se realizan en la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia. Dicha captura se llevó a cabo tras la efectividad y prontitud de la PNC en el municipio de Tamalnique, La Libertad.

Imagen

Dicho procedimiento se llevó a cabo, gracias al nivel de cooperación y coordinación de la ciudadanía, con el objetivo de que las autoridades contribuyan al bienestar y a la seguridad de la población.

Asimismo, las autoridades informan de la detención de Capturamos en San Juan Opico, La Libertad; a dos palabreros de la MS, se trata de Wilson Durán, alias Dragón, de 30 años y Carlos Martínez, alias Astuto, de 20; por los delitos de portación ilegal de arma y agrupaciones ilícitas.

A los detenidos se les incautó una pistola 9mm, cuando circulaban en una zona de San Juan Opico, La Libertad.

Imagen
Imagen

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas