Por: Redacción El Blog

Nuevamente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, está inmerso en un señalamiento sobre actos que habría cometido durante la etapa de la guerra en El Salvador.

Según el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, la víctima a punta a Cerén como unos de los principales vinculados en ese hecho.

Se trata del caso sobre de Armando Durán, ocurrido en 1986, un suceso por el que la FGR llevó hace unos días la solicitud a un tribunal para que inicie el proceso correspondiente.

El reporte describe que la solicitud fue presentada en un juzgado de menores de San Salvador, pues la Fiscalía busca procesar a un implicado que era menor de edad cuando ocurrió el secuestro.

De acuerdo con Meléndez, la investigación se continúa realizando con el fin de llevar nuevos elementos a los tribunales.

Durán fue el primer ciudadano que se acercó a la FGR para presentar una denuncia luego de que la Sala de lo Constitucional anuló la Ley de Amnistía.

Por otra parte, Meléndez aseguró que están reuniendo nuevos insumos del caso por el asesinato del beato Óscar Arnulfo Romero para llevarlos ante un juez.

Romero, reconocido por su lucha en defensa de los pobres, los derechos humanos y su oposición a la dictadura militar de extrema derecha en El Salvador, será canonizado por el papa Francisco por el próximo 14 de octubre en una ceremonia en el Vaticano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas