elblog
Por: Alejandra L
14 septiembre, 2018

La noche de jueves 13 de septiembre, la Fiscalía General de la República, publicó unos mensajes en contra del empresario Enrique Rais en sus páginas oficiales.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República dirigida por Douglas Meléndez publicaron dos «falsedades» ya que no es cierto que la cámara 2 de lo de penal declarará inadmisibles 14 recursos de Apelación y 3 Excepciones presentados por los abogados de Rais, sino que declaró no a lugar por improcedente, pero nunca entró al fondo del tema, según un profesional del derecho.

Estos mensajes alrededor de las 9 de la noche vienen después que la firma más grande de abogados en el mundo Quinn Emanuel anunciaran que daría una conferencia de prensa este día en San Salvador.

Durante la mayoría de la gestión de Douglas Meléndez en la FGR, se ha perseguido a Enrique Rais de una manera obsesiva, un empresario generador de miles de empleos en el país, el cuál según varios abogados y analistas sufre esta persecución debido a un caso que le ganó a Douglas Meléndez hace años, el cual habría sido «su mayor fracaso», y esto sería parte de una tipo «vendetta» en contra del empresario.

«ESTA RESOLUCIÓN ES UNA TOTAL OFENSA A LA INTELIGENCIA Y CAUSA UN DAÑO CASI IRREPARABLE A LA SEGURIDAD JURÍDICA. NUNCA EN TODA MI TRAYECTORIA PROFESIONAL ,HABÍA SIDO TESTIGO DE UNA ARBITRARIEDAD TAN REMARCADA COMETIDA POR UNA AUTORIDAD JUDICIAL EN LA CUAL EN UN SOLO DOCUMENTO TIREN AL CESTO DE
LA BASURA SIN ANALIZAR TANTA PRUEBA DE ILEGALIDAD Y FALSEDAD COMETIDA POR EL FISCAL GENERAL». Opinó un abogado penalista.

Por su parte la prestigiosa firma de abogados Quinn Emanuel Trial Lawyers ofrecerán una conferencia de prensa este viernes para brindar detalles sobre su representación del empresario Enrique Rais.

En la  rueda de prensa también estarán presentes los abogados y apoderados legales de la empresa MIDES.

El punto central de la conferencia serán las “Acciones Legales a seguir ante los ataques contra la familia Rais y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, S.E.M. de C.V.”.

La actividad, a la cual se ha invitado a periodistas de todo los medios de comunicación, se realizará este 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Salón Presidente del Centro de Convenciones del Hotel Sheraton Presidente El Salvador.

El bufete de abogados Quinn Emanuel Trial Lawyers es una firma reconocida a nivel mundial con sede en Estados Unidos.

 

 

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas