Imagen de Referencia
El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de Cuscatlán estableció la condena a una estructura de 12 integrantes de mara 18 sureños que operaba en la ciudad de Cojutepeque.
Los pandilleros fueron procesaos duarte el proceso judicial, por lo que se les impuso penas carcelarias de hasta 112 años de prisión.
De acuerdo con el registro de la Fiscalía, el crimen de un activista de un partido político, de un miembro del CAM, así como un atentado en contra de una caseta de la PNC son parte de los hechos punibles que estos sujetos cometieron durante el tiempo que delinquieron.
Fueron 12 pandilleros imputados quienes enfrentaron el juicio bajo los delitos de Homicidio Agravado y homicidio agravado tentado, siendo estos nueve en su totalidad.
“Sin duda este es un fuerte golpe que como Fiscalía le estamos dando a estos grupos criminales y en cierta forma una respuesta a las familias de las víctimas, que pedían justicia terrenal para los sujetos que les robaron las vidas de sus familiares”, aseguró la representación fiscal.
Dentro de las condenas más ejemplarizantes y amplias que impuso el Juez Especializado están la de Edwin Geovany Laínez Abarca condenado a 112 años de cárcel.