Foto/ Referencia-FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) Óscar Alfonso Mena Lemus fue condenado a 42 años de cárcel por haber violado y agredido sexualmente a una menor.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se valió de la confianza que existía con la familia de la menor para llegar a la casa y cometer los abusos de la menor, hechos ocurrieron entre el 2019 y 2022, en Santa Ana.
Además, los abusos iniciaron cuando la víctima tenía 9 años y el imputado Óscar Alfonso Mena Lemus se aprovechaba de la menor cuando la madre no estaba en la casa, detalla en su informe la FGR.
Como parte de las pruebas testimoniales se conoció que la niña le comentó a una maestra sobre los abusos y ella la llevó Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana para que le realizaran los exámenes debidos.
Posteriormente, los estudios médicos revelaron que la menor había sido abusada y su mamá interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por tales hechos, Alfonso Mena fue sentenciado a 26 años con 8 meses de prisión por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada, y 16 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, resolución emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.