elblog
Por: Martín González
23 septiembre, 2021

Foto: Cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República giró 35 órdenes de detención administrativa contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS- 13), de las cuales 20 fueron efectivas y 10 fueron intimaciones. El resto aún no han sido ubicados.

De acuerdo con el jefe de la sede fiscal en La Unión, con las 35 órdenes de detención se espera resolver diferentes casos como desaparición de personas, proposición y conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terroristas.

En el operativo denominado: “Despachador” se realizaron 10 allanamientos en los municipios de Quelepa, Uluazapa, Cantones El Rebalse, Miraflores, y Colonias de la ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel.

Durante la operación se logró capturar a Francisco Javier Hernández, alias corrupto, “Kingfly”, que  según las investigaciones, es un cabecilla de la estructura criminal de la clica Guanacos. El informe indica que el sujeto ya tenía otra orden de detención pendiente de ejecutar.

Durante el operativo se logró incautar, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo, los detenidos serán puestos a las órdenes de los Tribunales correspondientes en las próximas horas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas