Por: Redacción El Blog

La transparencia es un tema que queda pendiente para el Fiscal General, Douglas Meléndez, al acercarse el final de su gestión, sostiene Erika Saldaña, Presidenta del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

Así lo estableció en una entrevista televisiva de este miércoles, haciendo referencia a temas mediáticos de corrupción como el del expresidente Elías Antonio Saca.

«Creo que el actual fiscal nos ha quedado a deber más transparencia, por ejemplo en las negociaciones en el caso Saca, porque negociaron penas, porque negociaron montos» sostuvo.

Y cuestionó  respecto a dicha negociación: «¿cuáles fueron los criterios que tomaron en estas cuestiones?».

A pesar que el Ministerio Público, dirigido por Meléndez hizo pública una serie de casos en los que se ofrecieron detalles hasta en conferencia de prensa, quedaron en deuda, según Saldaña.

«Nos quedaron a deber mucho los casos mediáticos, pareciera que quiere ganar la moral de un caso presentándolo con cero presunción de inocencia y casi condenando a la gente y el juicio no ha comenzado», sostuvo.

Sobre el caso Saca recordó que fue condenado a 10 años de prisión por la malversación de $10 millones durante su administración en Casa Presidencial.

La pena fue el resultado de un «cuestionado» proceso abreviado que la Fiscalía General de la República ofreció al ex mandatario a cambio de confesar.

Esto se analiza mientras los diputados de la Asamblea Legislativa analizan los perfiles de todos los aspirantes a tomar el cargo de Fiscal General, entre los que perfila Meléndez para una reelección.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas