Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado, dio a conocer que no se presentarán cargos contra policías y soldados que sean atacados por pandilleros.

«He girado las instrucciones de que no procese a ningún policía o soldado que se vean envueltos en este tipo de acciones. Los policías y soldados están totalmente amparados por la ley para hacer usos de sus armas de fuego, porque lo están haciendo en defensa legítima», dijo el fiscal Delgado.

El funcionario detalló que debido al régimen de excepción que ha implementado el Gobierno, muchos pandilleros están migrando hacía las zona rurales del país y es ahí donde se enfrentan con las fuerza de Seguridad Pública cuando son descubiertos.

«Se está viendo una retirada de los pandilleros de su zona de confort, ellos se han trasladado a las zonas rurales y es ahí donde la PNC y la Fuerza Armada están ejecutando acciones para capturarlos», agregó Delgado.

Añadió que en lo que va del combate frontal a las pandillas han presentado a los tribunales 908 solicitudes de imposición de medidas presentadas en contra 41,106 personas por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, extorsiones, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas