Por: Redacción El Blog

Por el “caso Funes” el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que investiga a  la oficina de El Salvador de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL).

Según Meléndez, se pretende determinar si la Organización presente en el país benefició al exmandatario ante la sede central de la INTERPOL en Francia para evitar la difusión roja.

Al parecer, el fiscal tiene la sospecha de que la INTERPOL del país no habría proporcionado suficiente información de Funes para emitir la difusión roja.

“Se enviaron varias páginas de los otros imputados y con Funes solo envió un parrafito y la orden de captura. Lo que hizo la Policía INTERPOL  nada más fue mandar la orden y un parrafito. Eso fue lo único que se remitió a la INTERPOL internacional”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con Meléndez, sobre los familiares de Funes si se envió basta información del caso, pero con el exmandatario apenas unas líneas de información, por lo que se investiga el suceso.

Funes es acusado por la Fiscalía de sustraer más de 300 millones de las arcas del Estado, dinero que habría utilizado para pagar varios lujos, entre estos cirugías estéticas a familiares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas