Por: Anthony Morales

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por el delito de Lavado de Dinero y Activo contra Roberto Rubio, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) presuntamente cometido en el 2017.

Sin embargo, sobre dicho caso se ha mencionado que actualmente el delito se encuentra activo pero podría ser archivado el próximo año según indica una publicación de Diario La Página.

Una información que fue investigada por la FGR y para eso ordenó una serie de diligencias a la Policía Nacional Civil (PNC) para robustecer los datos financieros que ya tenían. También, la FGR investigó el árbol genealógico de Rubio así como a las empresas vinculadas al caso además realizó seguimientos para determinar con Quienes se reunía

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional Civil realizar varias diligencias de investigación en contra Rubio y su familia para robustecer información financiera que poseen, la cual apunta a un caso de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente por el delito de Lavado de Dinero y Activo en contra de Roberto Rubio, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en el 2017, que se encuentra activo pero podría ser archivado el próximo año según indica una publicación de Diario La Página.

Una información que fue investigada por la FGR y para eso ordenó una serie de diligencias a la Policía Nacional Civil (PNC) para robustecer los datos financieros que ya tenían.

También, la FGR investigó el árbol genealógico de Rubio así como a las empresas vinculadas al caso además realizó seguimientos para determinar con Quienes se reunía

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional Civil realizar varias diligencias de investigación en contra Rubio y su familia para robustecer información financiera que poseen, la cual apunta a un caso de lavado de dinero.

Según la información brindad por la FGR, Rubio compartió junta directiva de RUDA S.A. de C.V. con el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Argueta Manzano, y el abogado de la familia Dueñas, Juan Pablo Ernesto Córdova Hinds. Dicha empresa está habilitada para realizar cualquier tipo de transacción financiera, aunque fue iniciada como una sociedad para desarrollar tareas agrícolas.

Las autoridades también ubicaron dos propiedades a nombre de Rubio, una de 13 mil metros cuadrados de extensión en La Reina, Chalatenango; y otra con múltiples hipotecas en su historial en Jucuarán, Usulután.

Además, relacionaron a Rubio a un lote de terreno en la colonia Altos de Tenerife y una vivienda en la colonia Loma Linda.

A la fecha, el expediente se encuentra activo en la Fiscalía; sin embargo, según el protocolo fiscal, este podría ser archivado el próximo año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas