(Foto/Cortesía Infobae)
Es “eficaz en un 90%”, expresó este lunes la farmacéutica Pfizer sobre la vacuna que ha desarrollado contra el COVID-19, la cual ya se encuentra en la fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su autorización para la venta.
Pfizer ha dicho que planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, plazo mínimo recomendado por las autoridades.
«Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, según publica Infobae.
“Si ese número (90%) realmente se mantiene, es enorme. Es mucho mejor de lo que esperaba y marcará una gran diferencia”, dijo Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.
De acuerdo con los reportes, la nueva vacuna está basada en una tecnología que todavía no ha sido aplicada en humanos: se trata del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La farmacéutica prevé suministrar cerca de 50 millones de dosis en el mundo este 2020, y hasta 1.300 millones en 2021