Foto: Cortesia.
La reconocida escritora Joyce Carol Oates ha recibido una oleada de críticas en los últimos días tras expresar en las redes sociales su opinión de que la Biblia es «un libro de ficción».
A través de una publicación en X, anteriormente Twitter, se encendió el debate por este escrito:
“La Biblia, como usted la llama, es una obra de ficción; o más bien, una antología de ficciones. No es ‘la’ Biblia para gran parte de la población mundial y aquellos que la reclaman como propia seleccionan aquellos versículos que les atraen mientras ignoran otros versículos. Terreno fértil para la hipocresía”.
Las palabras de la famosa escritora no tardaron en viralizarse a nivel mundial; muchos usurios reaccionaron de inmediato.
«Voy a orar por tu alma esta noche», escribió un usuario. “Estos son comentarios incultos de una persona que no sabe nada acerca de la Biblia. Yo era ateo hace 49 años y me convertí en creyente en Jesús gracias al testimonio histórico de los testigos presenciales que se encuentran en los manuscritos existentes del Nuevo Testamento”, destacó en un escrito de pocas líneas en respuesta a Oates.