Por: Martín González

Foto: Cortesía.

Durante la emergencia por las inundaciones generadas en Citalá, departamento de Chalatenango, una familia no se olvidó de sacar a Kyara, la mascota cuya fotografía siendo cargada por un militar se hizo viral en las redes sociales.

La dueña de la canina comenta que a eso de las 4:30 de la tarde del jueves, comenzaron las evacuaciones. Niños, ancianos y mujeres fueron los primeros en ser rescatados, luego seguirían las mascotas.

En algunos sectores de la comunidad, el agua llegó arriba de un metro, entonces la dueña de Kyara optó por llevarla cargada, se negaba a abandonarla en medio de la inundación.

“Cuando la fui a traer a la casa estaba asustada e iba con ella chineada cuando el oficial de la Fuerza Armada me vio y que el agua me llegaba a los hombros me preguntó que si la perrita no era enojada y que me iba ayudar a llevarla, y me ayudó a salir de lo hondo”, contó la señora a Diario El Salvador.

Agregó  además que toda la comunidad se comenzó inundar de manera rápida y repentina. La mujer ni siquiera se percató para cuando salieron de la zona de peligro la imagen de su mascota en brazos del militar se había viralizado en las redes sociales.

En otros sectores, los animales no corrieron con la misma suerte, ya que no hubo tiempo para sacarlos. Pollos y gallinas se ahogaron.

Otros perros, como uno llamado Juguete, permanecían junto a sus dueños en las áreas inundadas, cuidando que los delincuentes no llegarán a robar sus pocas pertenencias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas