Robert Trump, de 71 años, el hermano del presidente Donald Trump, ha fallecido este sábado en New York Presbyterian Hospital, en Manhattan. La Casa Blanca no ha especificado la causa del fallecimiento ni la enfermedad que propició el ingreso.
“Con dolor de corazón comunicó que mi hermano Robert, ha fallecido esta noche. Fue no solo mi hermano, sino mi mejor amigo. Lo echaremos de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo continuará vivo en nuestros corazones para siempre. Te amo. Descansa en paz”, señaló el mandatario en un comunicado oficial.
Según fuentes próximas a la familia, citadas por The New York Times, Robert Trump, tres años más joven que el presidente, recibió anticoagulantes, después de sufrir una hemorragia cerebral a causa de una caída reciente.
El hermano del gobernante se encontraba con una salud muy débil desde el pasado mes. En las últimas semanas no era capaz de hablar por teléfono. Donald Trump, que pasa el fin de semana en su club de Bedminster, en Nueva Jersey, le visitó el viernes en el hospital. Estuvo algo menos de una hora.
Este sábado, todo parecía indicar que Robert Trump no soportaría más. El presidente llamó al hospital desde Bedminster. Poco después, compareció en rueda de prensa, donde no mostró aflicción alguna, reiterando sus ataques contra los demócratas y dando de nuevo pábulo a la falsedad de que Kamala Harris, la elegida por Joe Biden para su papeleta en condición de vicepresidenta, puede ser no elegible por ser hija de inmigrantes. Kamala Harris, nacida en Oakland (California) es legalmente elegible.
Se desconoce la causa de la muerte de Robert Trump. https://t.co/rCle5zXF4l
— BBC News Mundo (@bbcmundo) August 16, 2020