elblog
Por: Agencias
9 abril, 2021

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad, informó el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia el fallecimiento de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, anunció el Palacio.

A través del comunicado autoridades británicas manifestaron que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció pacíficamente.

“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, agregó el Palacio en el comunicado.

De acuerdo con 20 Minutos, a mediados de febrero, el príncipe Felipe llegó al hospital después de una indisposición de la que no trascendieron detalles, solo que no se trataba de Covid-19. La casa real informó de que fue operado de un problema cardíaco preexistente y, tras 28 días ingresado, recibió el alta.

El príncipe Felipe estuvo casado con Isabel II durante más de 70 años, convirtiéndose así en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica. Tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas