elblog
Por: Redacción El Blog
28 mayo, 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó que el ex coordinador general del FMLN, Fabio Castillo, abandonara la comisión que prepara una serie de reformas a la Constitución de la República en favor de la población, y en su lugar se sume al equipo de abogados que defienden al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt en el proceso que se le sigue por negociación con grupos criminales y fraude electoral.

Castro publicó en su cuenta de Twitter que Castillo renunció a la comisión para defender al exfuncionario. El mensaje lo complementó con un vídeo donde se observa al exalcalde arenero de San Salvador negociando con pandilleros previo a las elecciones presidenciales de 2014. La “Inocencia “ de Neto Muyshondt que está defendiendo Fabio Castillo», escribió el ministro.

Hasta la fecha no se tenían registros de que el ex coordinador general del Fmln haya defendido judicialmente a ninguna figura arenera reconocida. Sin embargo, tanto el presidente de la República, Nayib Bukele, como otras figuras de su partido Nuevas Ideas han insistido en que Arena y el partido que se promueve como de izquierda, mantiene una alianza política desde hace varios años.

Muyshondt enfrenta pruebas contundentes de su participación en negociaciones con pandillas, pero el proceso aún no se ha resuelto. Al exalcalde se le atribuye las gestiones a favor del también exjefe de comuna capitalino y exdiputado Norman Quijano, quien fue declarado prófugo por el tribunal que lleva su proceso, debido a que no se presentó a la última audiencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas