Por: Redacción El Blog
29 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El exvicepresidente de El Salvador durante 1999 a 2004, Carlos Quintanilla Schmidt, reveló este jueves ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos, que durante su periodo como funcionario público recibió cerca de $250 mil de fondos públicos para remodelar su residencia.

De acuerdo con Quintanilla Schmidt, este dinero fue depositado directamente en su cuenta de ahorros, para que él decidiera qué remodelaciones hacer en la residencia designa al vicepresidente.

De igual forma, el exfuncionario aceptó que durante los cinco años que fungió como vicepresidente recibió un sobresueldo mensual de $5,226.

“Los sobresueldos han existido aquí siempre y esto sirve para nivelar los salarios de los funcionarios y sus necesidades propias de su cargo, yo lo recibía neto, directo del Presidente”, agregó el exvicepresidente.

Durante el desarrollo de la comisión, el diputado William Soriano le mostró al exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt un informe de la sección de probidad sobre su declaración patrimonial desde 1999 a 2004, en donde se refleja un incremento de $1,166,000 que no pudo justificar.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas