elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

Foto: Cortesía.

Tres pandilleros del Barrio 18 fueron condenados a 15 años de cárcel por extorsionar a un empresario migueleño, a quien le exigían $5,000 quincenales en concepto de pago por dejarlo trabajar y no atentar contra la vida de su familia y empleados.

La Fiscalía General de la República (FGR) con abundantes pruebas científicas, técnicas y testimoniales demostró que José Tomás Saravia Martínez, Carlos Alfredo Gonzáles y Francisco Javier Hernández, por 15 meses y bajo amenazas de muerte le exigieron dinero a la víctima.

Gracias al trabajo fiscal, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de cárcel a José Tomás Saravia Martínez, Carlos Alfredo Gonzáles y Francisco Javier Hernández.

“Además de cárcel, los tres imputados fueron condenados civilmente. Tomás Martínez deberá de pagar $300, Carlos Gonzáles $400 y a Francisco Hernández el juez no le ha especificado el monto a pagar” dijo el fiscal del caso.

La sentencia condenatoria fue impuesta gracias a que la FGR comprobó que la víctima entregó entre marzo de 2020 y junio de 2021 las cantidades entre $5,000 y $400 cada quince días.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas