elblog
Por: Francisco Narváez
4 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, ha sido condenada a 10 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y activos, esta misma imposición va para su hermano, Óscar Mixco Sol.

Ligia de Saca, junto al resto de imputados, deberán regresar $17.6 millones en concepto de responsabilidad civil ya que, según la acusación fiscal, es la cantidad que blanqueó.

El Tribunal también condenó a 7 años a Milton Romeo Avilés Cruz, quien era el auditor externo de la firma que llevó a cabo  los exámenes de las sociedades del expresidente Saca, pues encubrió la forma como el dinero proveniente desde Casa Presidencial llegaba a las empresas del Grupo Samix

Los imputados Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales y Oswaldo Octavio Orantes Marenco, fueron absueltos por insuficiencia probatoria.

En este caso, conocido como «Destape a la Corrupción II», los fiscales del Grupo Especializado contra la Impunidad acusaron a la exprimera dama y demás imputados de lavar $17.6 millones, de los $301 millones que el expresidente Elías Antonio Saca confesó que sustrajo de fondos públicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas