Jorge Herrera, extesorero de casa presidencial, confirmó la corrupción millonaria del efemelenista Mauricio Funes Cartagena cuando fue presidente de la república.
Herrera, con documentación en mano, manifestó que se emitieron 359 cheques a nombre del expresidente Funes y que el monto superaba los $351 millones. «Se les entregaban cheques por $1 millón, solo ellos sabían cómo lo iban a gastar», expresó.
Herrera afirmó que el Ministro de Hacienda emitía cheques a nombre del Presidente de la República, los cuales eran depositados en “sus cuentas personales”.
Los diputados de la comisión especial que investiga los sobresueldos que entregaron Arena y Fmln, preguntaron al extesorero: “¿Dos cuentas diferentes para entregar cheques a cuentas personales de expresidentes?”. Herrera respondió que sí, que ese era el mecanismo para dar fondos públicos a exmandatarios al margen de las leyes. Que un cheque salía de gastos reservados.
“¿Usted recuerda alguna cantidad asignada en los cheques para los expresidentes?”, cuestionaron los diputados. Herrera respondió: «eran cantidades fuertes, no pedían chiquitas».
Confirmó también que durante su gestión como tesorero de Casa Presidencial se entregaron fondos públicos, desde la partida secreta, a personas como Evelyn Jacir de Lovo, Carmen Lazo y Mario Acosta.