Foto: cortesía.
El Juzgado Sexto de Sentencia declaró que el expárroco de Panchimalco, Antonio Molina es inocente del delito de abuso sexual, tras llegar a la conclusión que las presuntas víctimas mintieron.
Durante el proceso judicial, Molina fue suspendido de por vida para ejercer el sacerdocio, luego que el arzobispo José Luis Escobar Alas, pidiera ante los tribunales del Vaticano que se le retiraran de sus cargo, tras ser considerado culpable sin terminar el proceso judicial.
“Doy las gracias a Dios, Él me puso esta prueba y Él me sacó”, expresó Molina al salir del Juzgado y ser consultado por los medios de comunicación.
Personas que acusaron al expárroco de Panchimalco Antonio Molina confesaron que mintieron en sus señalamientos de abuso sexual, Jueza sexto de sentencia ratificó la inocencia del sacerdote, quien por las acusaciones fue suspendido por @Pontifex_es. @1077Fuego pic.twitter.com/FprZDdfGyW
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) October 9, 2019
Agregó, que las personas que lo dañaron durante este proceso “sepan que perdono a las gemelas y al desconocido (Isaí Ernesto Mendoza Martínez)”.
Finalmente, Molina dijo lamentar que sus superiores religiosos no investigaron más sobre las acusaciones y tomaron la decisión de suspenderlo aún sin escuchar su versión. Además, afirmó que ya no iba a dar declaraciones al respecto.