elblog
Por: Enrique Ortiz
8 septiembre, 2018

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana dio a conocer la condena de 16 años de prisión para dos miembros de una banda que opera en Cantón Agua Fría, de la jurisdicción de  Metapán, acusados del delito de extorsión agravada en un hecho ocurrido el 5 de diciembre junio de 2017.

El jefe de esta oficina fiscal, Max Muñoz, relató que los extorsionistas fueron identificados como Manuel Antonio Guerra Nolasco, de 37 años; y Edwin Nolasco, de 28 años de edad; capturados en flagrancia luego de haber recibido el dinero producto de la extorsión.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 30 de agosto de 2018; donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito, dictando el Tribunal una sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno.

Según el reporte, el 5 de diciembre de 2017, Manuel Antonio Guerra Nolasco y Edwin Nolasco ingresaron al negocio de la víctima exigiendo por medio de amenazas, y utilizando arma de fuego, la entrega de 60 dólares quincenales a cambio de no atentar contra de su familia.

La entregó el dinero y de inmediato denunció el hecho, y minutos después fueron capturados policías encontrándole en su poder la cantidad exigida y un arma de fuego.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas