El Fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó que entre los exfuncionarios que recibieron sobresueldos hubo uno que aceptó haber recibido dicho dinero del Estado. Esta declaración surgió ayer jueves mientras presentaban a los detenidos, miembros de la administración de Mauricio Funes.
Además, el titular del Ministerio Público reveló algunos detalles de la investigación desarrollada y tras la cual se giraron órdenes de captura que comenzaron a ser ejecutadas en las últimas horas.
Delgado afirmó que se tiene documentación en la que «hemos corroborado que uno de los detenidos precisamente e incluso colocaba la nota al pie de cada recibo de sobresueldos en el que señalaba que a la brevedad se debería regular esa entrega de fondos”.
De esta forma, dicho funcionario de la administración del Frente «estaba consciente que el dinero que estaba recibiendo era ilícito», agregó el jefe fiscal.
Se trata del caso de Calixto Mejía, quien fungía como viceministro de Trabajo, quien habría recibido sobresueldos hasta llegar a la cantidad de $208 mil, además de gozar de sus ingresos mensuales bajo concepto de salarios.
Calixto Mejía fue uno de los capturados ayer y que posteriormente fueron presentados ante la prensa. Junto a él se encontraba la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y la exviceministra de Educación, Erlinda Handal.