elblog
Por: Redacción El Blog
13 octubre, 2021

(Foto/cortesía)

El presidente de la comisión que investiga los sobresueldos entregados por los gobiernos de ARENA y FMLN, Jorge Castro, dio a conocer que el exdiputado Rolando Alvarenga, era quien entregaba el dinero de sobresueldos a las diferentes fracciones legislativas para “comprar gobernabilidad”.

“Rolando Alvarenga es una pieza importante para nosotros dentro del análisis de la comisión de sobresueldos”, acotó Castro, y explicó que es sustancial que el exfuncionario detalle cómo se efectuaba esta “compra de voluntades de diputado en diputado para conocer la logística interna de distribución” de estos sobresueldos en la Asamblea.

«Hemos llamado a Rolando Alvarenga a la Comisión de Sobresueldos porque él es una persona importante. El ex Presidente Elías Antonio Saca mencionó que él distribuía el dinero de CAPRES en las fracciones legislativas», agregó el diputado Jorge Castro.

Sin embargo, basado en los movimientos migratorios, se ha confirmado que Rolando Alvarenga salió del país hace meses y aún no regresa.

“Esto de irse del país es una práctica generalizada por el partido ARENA”, comentó el diputado William Soriano, quien mencionó el caso de Margarita Escobar, quien salió hacia Guatemala y no se presentó ante la comisión para ser entrevistada por el mismo tema.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas