elblog
Por: Anthony Morales
29 agosto, 2022

Foto cortesía.

El exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, su esposa María Evelinda de Hernández, su hijo Darwin Elías Hernández y 17 personas más fueron llevados nuevamente a los tribunales para ser acusados de casos de corrupción relacionadas a licitaciones en el período del 2013 al 2016.

En dichos años presuntamente se configuraron delitos como peculado, negociaciones ilícitas, fraude procesal, sobornos, revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, falsedad ideológica y cohecho activo, cohecho propio, indicó Centros Judiciales.

Este proceso lo ventila el Tribunal Quinto de Sentencia, de San Salvador, donde este lunes se realizó una audiencia previa a la vista pública, debido a que la Fiscalía General de La República y la parte defensora mediante un procedimiento abreviado para siete acusados, entre ellos el exalcalde, su esposa e hijo.

Se solicita un tiempo para llevar a cabo los procedimientos administrativos requeridos para establecer las penas y la responsabilidad civil. Los jueces señalaron el próximo 3 de octubre a las 8:30 de la mañana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas