Por: Agencias

El Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) les dijo a las autoridades estatales que se preparen para que una vacuna contra el coronavirus esté lista para su distribución a partir del primer día de noviembre.

A través de una carta a los gobernadores fechada el 27 de agosto, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, dijo que los estados “en el futuro cercano” recibirán solicitudes de permisos de McKesson Corp., que tiene un contrato con los CDC para distribuir vacunas, incluyendo a los departamentos de salud estatales y locales, y a hospitales.

“Los CDC piden urgentemente su apoyo en agilizar las solicitudes para esas instalaciones de distribución y, de ser necesario, les piden que ustedes consideren hacer a un lado los requerimientos que impedirían que esas instalaciones estén completamente funcionales para el 1 de noviembre del 2020″, señaló Redfield.

Por otro lado, varios expertos en vacunas y salud pública hicieron notar que las pruebas de las fases finales de las vacunas experimentales aún estaban reclutando voluntarios, y que en el mejor de los casos se encuentran a medio camino en ese proceso. Varios expertos le dijeron a la AP que no entendían cómo podría haber datos adecuados antes del 1 de noviembre sobre si las vacunas son efectivas y seguras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas