elblog
Por: Enrique Ortiz
16 marzo, 2023

Foto | The New York Times | Director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, en las oficinas de ByteDance en Singapur.

Estados Unidos de América (EUA) ve amenazada la seguridad nacional y por ello exigió a los chinos que vendan TikTok o que se enfrenten a una posible prohibición.

TikTok es propiedad de la empresa china de internet ByteDance, y las propias autoridades de la empresa fueron las que informaron que recibieron una demanda para vender la compañía.

TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios en los EUA y la administración de Joe Biden ve una posibilidad de grandes quilates de que la aplicación sea una herramienta de espionaje.

Según el New York Times, la Casa Blanca maneja otra salida y recientemente estuvo tratando de negociar un acuerdo con TikTok donde aplicarían nuevas medidas de seguridad a sus datos y así se evitaría que ByteDance vendiera sus acciones en la aplicación.

De acuerdo con reportes, entre otras cosas, el miedo de los EUA radica en que Pekín pueda requerirle datos sobre los usuarios de la popular aplicación y así poner en riesgo la seguridad nacional del país norteamericano.

Aunque por ahora se sabe cómo acabará todo, lo cierto es que la Casa Blanca apoya la propuesta de ley realizada por un grupo de doce senadores (demócratas y republicanos) llamada RESTRICT Act (siglas en inglés de Restricción de la Emergencia de Amenazas de Seguridad que amenazan las Tecnologías de la Información y la Comunicación), la cual daría al Gobierno capacidad legal para prohibir la aplicación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas