Por: Agencias

(Foto/Cortesía @calientesdelsur)

El huracán Eta ha dejado destrucción e inundaciones en su paso por Centroamérica. En total, se contabilizan más de 70 fallecidos, la gran mayoría en  Guatemala (55).

Fue el pasado martes que Eta entró en Centroamérica por el Caribe de Nicaragua como un potente huracán de categoría 4, pero con el paso de las horas fue bajando de intensidad, aunque las lluvias continuaron causado estragos.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que las pérdidas humanas se reportaron en distintos incidentes en su país. Por ejemplo, un alud sepultó la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz.

“La aldea Quejá  sufrió un alud, se estiman 25 casas, que es la mitad de la aldea soterrada, y se calcula no menos de 50 personas allí adentro de las casas. No logramos ni siquiera establecer ni cuántas hay, lo sabremos en las próximas horas”, dijo Giammattei.

Actualmente, Eta se encuentra nuevamente en el Caribe con destino a Cuba. Las autoridades de la isla ya comenzaron a tomar medidas para amortiguar el impacto del ciclón, que se presúmete tocará tierra el domingo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas