elblog
Por: Francisco Narváez
15 abril, 2021

(Foto/cortesía)

Una escuela secundaria del noroeste de Illinois, Estados Unidos, está afrontando un escándalo racista tras viralizarse un video en el que se ve cómo varios jugadores del equipo de fútbol americano obligan un compañero afroamericano a sentarse dentro de un casillero rodeado de cáscaras de bananas.

El medio Actualidad RT informó que el pasado 9 de abril, varios miembros del equipo de la Moline High School amenazaron al joven con romperle las rodillas si no hacía lo que le pedían y lo compararon con un mono.

El Departamento de Policía de Moline ha investigado lo que califica de «escena racista inquietante» y no dudó en calificar lo ocurrido de «forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo».

Según el comunicado, los detectives entrevistaron a los deportistas, entrenadores y miembros del personal, lo que les permitió identificar a los culpables. «Los estudiantes directamente involucrados en el video son todos amigos», indicó el jefe de policía, Darren Gault.

También de detalló que el distrito escolar «llevará a cabo una investigación por separado» para determinar si existió «cualquier violación del código escolar o de las políticas del distrito».

VIDEO: https://twitter.com/ActualidadRT/status/1382714719400828933

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas