elblog
Por: Redacción El Blog
22 julio, 2021

El Gabinete de Seguridad del Gobierno y la Fiscalía General de la República suman casi una semana de trabajo en la zona de la colonia Costa Rica, San Salvador, donde se intervinieron unas bodegas, en las que se han encontrado diferentes artículos que pueden considerarse como contrabando y falsificación de marcas.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los artículos falsificados son zapatos, camisas, carteras, mochilas y otros, que se resguardaban en «una nave de 1,500 metros cuadrados», de dicha colonia.

Villatoro agregó que agentes de la PNC, en conjunto con analistas, auditores y peritos calificados de Aduanas llevan ya una semana trabajando en este sector. La estructura organizada para el cometimiento de estas falsificaciones tendría al menos dos años de operación en el país.

«El trabajo en particular fue una investigación en materia de propiedad intelectual (que) comienza con análisis hechos a las declaraciones de mercancías, porque (se identifica que) son valores bastante bajos, y a raíz de algunas auditorías en algunas empresas es que uno va encontrando quién es el proveedor y es así como se llega a esta bodega y ya se hacen los procedimientos de incautación», explicó el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas