elblog
Por: Redacción El Blog
6 julio, 2021

Por cuarto día consecutivo, las distintas instituciones que conforman el Gobierno salvadoreño continuaron, este martes, distribuyendo los paquetes alimentarios, como parte de la instrucción girada por el presidente Nayib Bukele, de llevar esta ayuda alimentaria a 2.1 millones de hogares.

“Feliz porque es una gran ayuda. Esto nos ayuda mucho con los gastos. En estos años atrás nada de eso, hoy está este hombre que es de corazón bueno y nos está ayudando a los pobres”, comentó María Martínez, residente de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

Los beneficiados en la jornada de hoy fueron hogares de los municipios de San Salvador e Ilopango. Los colaboradores del Gobierno recorrieron las distintas colonias y comunidades de dichas localidades para entregar en las puertas de las casas los paquetes que contienen alimentos de primera necesidad, como cereal, leche, pasta, frijol, arroz, avena, aceite, latas de atún, harina de maíz, entre otros productos.

“Con gran entusiasmo, iniciamos una nueva jornada de trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales”, manifestó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Esta nueva entrega de alimentos forma parte de las medidas complementarias al aumento del 20 % al salario mínimo, propuesto por el mandatario y aprobado el pasado viernes por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Con esta iniciativa, se pretende contrarrestar los efectos de la inflación y generar una reducción en los precios locales de los productos de la canasta básica, explicó el presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas