El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este viernes 23 de noviembre que el ambiente se mantendrá cálido en horas de la tarde y bastante fresco en la noche y madrugada del sábado.
Según el Observatorio Ambiental del MARN, a estas condiciones se le suma la influencia de vientos norestes, cuyas velocidades oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas y montañosas del país.
Las autoridades indicaron que el territorio nacional se encuentra influenciado por el flujo zonal, el cual se observa ligeramente acelerado y que atrae poco contenido de humedad en el Mar Caribe y Centroamérica.
Por estas razones, las probabilidades de lluvias son casi nulas para las próximas horas.
Mapa de sistemas atmosféricos cercanos a Centroamérica. Flujo del noreste del Caribe ligeramente acelerado ingresando al País, el ambiente estará cálido durante el día.
Pronóstico: vientos por la mañana con 10 a 18 km/h. Mientras por la noche del noreste de 12 a 18 km/h. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Pronóstico: vientos por la mañana con 10 a 18 km/h. Mientras por la noche del noreste de 12 a 18 km/h. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/XNrconFbDl
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 23, 2018