elblog
Por: Enrique Ortiz
20 enero, 2023

El director ejecutivo del  Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, dijo en la entrevista de El Blog Live que dentro de los proyectos que están trabajando este 2023 se encuentra el de la primera playa pública de El Salvador.

Se trata de la playa Mizata, en el occidente del país, quien de acuerdo con Beltrán será un espacio completamente público para el disfrute de salvadoreños y extranjeros.

Beltrán indicó que si bien en El Salvador hay muchas playas,  no hay ninguna que sea enteramente pública que cuente con todo lo necesario, como si  de una privada se tratara.

“En nuestro país no tenemos una (playa) enteramente pública. Tenemos algunos sectores donde podemos llegar libremente, pero no tenemos un espacio que cumpla con las condiciones de poder tener un estacionamiento gratuito, tener locales, tener sitios de desarrollo, hoteleros. Y estamos trabajando actualmente, siempre de la mano con el Ministerio de Obras Pública (MOP) y el Ministerio de Turismo (MITUR),  en la primera playa pública que va a estar construida en Mizata”, explicó Beltrán en El Blog Live.

Tras sus palabras, decenas de salvadoreños expresaron a través de redes sociales su emoción de contar con un espacio como este en el país, el cual hasta ahora no era más que una ilusión.

Asimismo, los usuarios de redes sociales recordaron uno de los lemas de este Gobierno el cual sostiene que lo público puede ser tan bueno o mejor con lo privado, tal como se espera que sea con este proyecto.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas