elblog
Por: Anthony Morales
27 abril, 2022

La unidad especializada de delitos de hurto y robo de vehículos de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la nueva condena impuesta contra René Stanley Ramos Hernández por los delitos de Estafa y Apropiación Indebida de Vehículo. Sumará ocho años de cárcel.

Esta última sentencia se da por hechos ocurridos el 1 de agosto de 2019, cuando Ramos Hernández se acerca a la víctima, quien era un amigo de la infancia, para ofrecerle un vehículo de año reciente. El amigo acepta el vehículo, pero el imputado le propone un trato donde arrendaría ese vehículo a cambio de un pago semanal.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Ramos había vendido ese mismo vehículo a otra persona el 29 de agosto del 2019, pero a su amigo, le seguía pagando la mensualidad de arrendamiento, como si también fuera de su propiedad.

El 13 de septiembre de ese mismo año, la víctima se entera que Ramos Hernández está detenido por otros casos de Estafa y procede a interponer la denuncia, al no dar con el paradero de su vehículo.

El tribunal 2º de sentencia de San Salvador validó toda la investigación de la Fiscalía y decidió condenarle a ocho años de cárcel por los delitos acusados y a pagar 1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Cabe destacar que, esta es la tercera condena que recibe Ramos por hechos similares.

El tribunal 4º de Sentencia de sentencia de San Salvador lo sentenció a 8 años de prisión por Apropiación Indebida de Vehículo y Estafa. De igual forma, el tribunal 2º de sentencia de San Salvador le impuso una condena de dos años por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, sumando en la actualidad 18 años de cárcel, estando pendiente de nuevos juicios por hechos similares en otras víctimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas