elblog
Por: Agencias
12 febrero, 2021

Foto: archivo.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 28 millones 15 mil 411 contagiados de COVID-19, desde que registró su primer caso en enero del 2020.

En enero del 2020, el contagiado era un hombre de 35 años que fue detectado cuando entró a la nación norteamericana por el Aeropuerto Internacional del sur de Seattle tras visitar a su familia en Wuhan de China.

Según el portal web, worldometers.info, el país norteamericano alcanzó los 487,438 fallecidos, convirtiéndose en la la nación con más contagiados y personas que han perdido la vida en el mundo a causa de esta enfermedad.

Agregó el sitio web, que en todo el mundo se contabilizan 108 millones 449 mil 815 casos, desde que China reportó el primer caso de esta enfermedad que fue en el 2019.

A nivel mundial los países que superan el millón de contagiados son: India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania, Colombia, Argentina, México, Polonia, Irán, Sudáfrica, Ucrania, Perú, Indonesia, República Checa y Países Bajos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas